Mucho camino han recorrido los comerciantes del Centro Comercial Polvos Azules para convertirse, según dice su principal slogan, en “la primera fuerza comercial del Perú” y en el lugar donde se puede encontrar de todo para todos. En los años 80 la mayoría de ellos ocupaba las calles como vendedores ambulantes; en los años 90 lograron el stand o la tienda propia en el centro comercial que actualmente ocupan; y ahora están iniciando el proyecto de un nuevo local comercial en Los Olivos que será casi tres veces más grande y que se llamará Megapolvos.
En su oficina del segundo piso de Polvos Azules, Maribel Gutiérrez, presidenta de la asociación de comerciantes, señala que ese futuro local se levantará sobre un terreno de 40 mil metros cuadrados en la avenida Carlos Izaguirre y hay 1.300 comerciantes de Polvos Azules involucrados. “Será un local más moderno y tendrá rubros que no hay aquí. También vamos a convocar a otros comerciantes”, dice. Planean construir tiendas para sus asociados en los dos primeros pisos, y locales para bancos, cines y restaurantes en la parte superior. Hay otra razón para expandirse: los problemas legales de su centro comercial les impiden seguir creciendo.
Actualmente hay 2.100 comerciantes en Polvos Azules, que fue levantado sobre 16 mil metros cuadrados en La Victoria. Los comerciantes tienen un juicio con la empresa constructora del centro comercial, pero eso no ha impedido que introduzcan mejoras a sus servicios: desde el 2002 hay cajeros automáticos, el 2008 se instaló ahí una sucursal del Interbank, tienen cámaras de vigilancia y estacionamientos con seguridad en el techo. Hoy varias tiendas están buscando pasar al sistema de venta con tarjeta de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario