Su historia se remonta a 1854, cuando se lotizan los terrenos ubicados entre lo que hoy son las avenidas Larco, Ricardo Palma, Paseo de la República y el jirón La Esperanza. Hacia 1870 se genera un nuevo tipo de actividad: la presencia del mercadillo en la Calle Esperanza da inicios al comercio que con el transcurrir de los años fue consolidándose y que actualmente permanece.
En 1898, el territorio urbano de Miraflores era sumamente pequeño y apenas se esbozaban las dos primeras calles: Porta y Larco. Para 1900, la avenida José A. Larco es mencionada como una avenida principal y destaca como nueva vía de flujo vehicular teniendo en cuenta la época.
En 1920 con la aparición de la Av. Leguía (hoy Arequipa), paralelamente se crea un sector de la Av. José A. Larco como zona comercial, específicamente las primeras cuadras. Para 1950 ya se la podía apreciar tal como es en la actualidad: con dos vías y estacionamiento en el centro de la vía. En el óvalo al frente de lo que es la Tiendecita Blanca existía un servicentro de gasolina. En 1960 la Av. José A. Larco desplazó al del centro de Lima como eje comercial a nivel metropolitano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario